viernes, 26 de marzo de 2010

ofrecer tactilvisión al topo común



En la foto uno de los miembros del núcleo duro sefrónico: Benjamín López; me crucé con él una de las noche del Big Bang de los expatriados granadinos en el Marsella de Granada-circa 2000-donde empezó todo; lo que en un principio fue camaradería disciplínica-exposúrica, en otras palabras oraciones beodas a fripp, bowie y bambino en la hora roja del bar, con el tiempo a resultado una relación telepática y tierna con un purasangre bestiaparda de esos que te hace plantearte creer de nuevo en eso que llaman "talento".
Como generoso que es, nos ha donado dos de sus trabajos con D/Dos para las portadas de los dos discos infantiles de sefronia-la trilogía se cierra el mes que viene con el "tercero", donde aparecerán por fin los "tres niños"; primero un niña en éxtasis teresiano en "música contra osopetos"; después, la niña con su ángel (dos) cerca del monte mágico de la mágica melilla (la tierra espiritual y arrabalesca de benja), en "ars teopática".
El tiempo nos ha hecho macerar una relación telepática, un gusto especular por ciertas músicas e imágenes, y últimamente, y sintomáticamente, cuando el desierto cultural almeriense nos ha depositado aquí, un humor negro de antología bretoniana que haría palidecer aun más a los muñegos sangrantes que van a pasear los costaleros en unos días...en tres estupendas sesiones, en las salinas de Roquetas, y la tierra mercurial de Torrecarcía, hemos sellado la guinda de sefronia tres con su objetivo. Es Magnífico, si sabéis lo que significa Magnifico-periodistas aparte.
Como a alguien que se quiere, y lógicamente cada vez le queremos más en esta casa,tiende uno a aconsejar, aunque une odie dar consejos, pero el que tiene el don de la profecía y la mistagogia, ¿por qué lo niega al mundo? Un ser humano que tiene en sus manos la capacidad para transformar la intuición de misterios brutales y hermosos en imagen:¿por qué privar a otros seres de la ventana, de la visión? Si hay algo que se puede llamar "arte", sería la alquimia de una posibilidad de artesanía que se ofrece a los Otros. Por eso mismo ninguna elite alimentada por las Subvenciones del Chavismo en una torre de marfil efectúa comunicación "artística" alguna. Me sigue alterando los nervios ver tanto parásito trincar, y a la gente con algo que decir planteándose sin merece la pena hacerlo.
Estoy seguro-y digo seguro-que Benja lo va a conseguir, que de sus Visiones coman el y los demás...si trabaja día a día.
Y basta de llorar, para el año que viene, exposición López-Guillén: "Pacharán, Narcisismo, y Economía Sumergida: Black Hispania"
o no?
oH sí, lo merece, y lo merecen. Coje el rifle hijo.

2 comentarios:

Nostromo dijo...

Es más difícil desintegrar un átomo que eliminar un pre-juicio decía el del principio de la relatividad, querido Estudioso y trabajador de la Música No-ética, gañán de la patafísica, Maestro Sátrapa de la electroacústica Gran-Hadina, entre otras muchas cosas a un tipo que suele hacer lo que le sale de los huevos,y bien que hace, eso sí aquí cada uno barre para su casa o feligresía, fartaría más ahe a esta alturas, hahaha
http://elconventodelmonaguillo.blogspot.com/2010/03/vivir-lo-sonado.html
Saludos a la antena y sus co-religionarios, levantando ampollas debajo la sombrilla ni poias: a esta es!
Buen trabajo Artistas! (la frase más repetida en El Sur, POR ALGO SERÁ)
p.d: lectura de SS:Topor+Arrabal= paso Misterio PanMístico/Equilibrio MorantianoXquietismo cartujano/Faust+Amos...

the cosmogonic escrotolitum dijo...

lo del muñego sangrante tiene explicación arrabalesca-precisamente en melilla, tierra patria de nuestro mayor Sátrapa, y del protagonista; es una exclamación de un ciudadano magredí cruzando una acera ocupada por una procesión: "Que mieda Muñega!"
abrazo jipi en cristo, antipoéta, a tu musas